El octavo de los doce trabajos de Heracles consistía en capturar a las veinte yeguas de Diomedes, que
comían carne humana. Éste las tenia atadas con cadenas y las alimentaba con la carne de sus inocentes huéspedes. Heracles partió con un grupo de voluntarios, consiguiendo arrebatárselas a Diomedes, quien fue con su ejército a atacar a Heracles, pero el lo mató arrojando el cuerpo de este aún con vida a sus yeguas y su ejército huyó. Tras devorarlo, las yeguas se volvieron tan mansas que el héroe las pudo atar al carro de Diomedes y se las llevó a Mecenas, donde fueron regaladas a Hera.
Durante la lucha, las yeguas devoraron a Abderus, amigo de Heracles, quien había quedado encargado de custodiarlas, entonces Heracles fundó en su honor la ciudad de Abdera, donde realizó un conjunto de juegos fúnebres en honra del joven, consistiendo en las pruebas de pugilato , lucha y pancrácio.
Se dice que las *yeguas murieron en el monte Olimpo devoradas por fieras y alimañas.
El Monte Olimpo es un sitio emblemático para los griegos. Tanto por su presencia destacada en el paisaje montañoso de Tesalia y Macedonia, como por su carácter de escenario privilegiado de la mitología, y también gracias a su patrimonio natural, es una visita obligada de la región.
"El Luminoso": ese es el significado de Olimpo. Los antiguos griegos lo apreciaron desde siempre por ser la montaña mas alta de todo el país. Con 2917 metros de altura, domina las vistas de la zona y supo ganarse el hogar de los dioses olímpicos.
"El Luminoso": ese es el significado de Olimpo. Los antiguos griegos lo apreciaron desde siempre por ser la montaña mas alta de todo el país. Con 2917 metros de altura, domina las vistas de la zona y supo ganarse el hogar de los dioses olímpicos.
**********************************************************************************
*Según la tradición, Bucéfalo, caballo de Alejandro Magno, descendía de una de estas yeguas.
Bucéfalo fue el indomable caballo de Alejandro Magno, su nombre quiere decir cabeza de buey, era negro azabache con un lucero blanco en la frente, fue el que junto a Alejandro conquistó desde Grecia las tierras hasta Egipto y hasta la frontera con la India. Era un caballo de sangre oriental, con cabeza de frente ancha. Si se compara con los otros caballos de la misma raza, era más grande, según la historia se decía que tenía un ojo azul. Cundo se dice que era indomable, era porque nadie lo había podido subir, Alejandro fue quién lo domó o sea fue el primero en subirlo, tenía un temperamento arisco y difícil, los dos tenían más o menos la misma edad y murieron casi juntos. Bucéfalo murió de las heridas que recibió en la batalla del río Hidaspes contra el rey indú Poros. Fue enterrado con honores como gran soldado, en ese lugar se fundó la ciudad de Bucefalia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario